Wallappop va a lanzar Yupop, de momento, como programa piloto de comercio electrónico. El objetivo es dar servicio a pymes y autónomos, otorgándoles la posibilidad de crear su propia tienda online, con su propio dominio y sin inversión inicial ni cuota mensual de uso.
Sara Van Deste, directora del proyecto, que ha sido nuestra invitada, ha especificado que el objetivo es “eliminar las barreras de falta de conocimientos en el terreno digital y el escaso tiempo de que disponen estos negocios”. La principal ventaja a su juicio, respecto al Kit digital, por ejemplo: “es la facilidad de uso porque Yupop facilitará herramientas muy sencillas de utilizar que evitará el tener que contratar a otras personas para resolver el día a día, y otro punto clave, es que al no tener que hacer ni inversión inicial ni pagar cuota mensual puedes probar, a sabiendas de que solo pagas cuando empieza a producir”.
Yupop se quedará con el 2,9 % de cada venta. Además, también tiene muy estudiado como pagar y como hacer llegar los productos a su destino. Se podrá pagar con tarjeta o a través del PayPal. En cuanto al envío, se puede hacer a través de Yupop envíos que cuenta con la colaboración de Correos o también por envío manual, si esa empresa ya suele utilizar a una empresa para sus envíos.
De momento, es un programa piloto puesto en marcha a sugerencia de equipo de innovación de Wallapop, con la intención de poner en valor al pequeño comercio y al comercio local. La herramienta se irá mejorando puesto que tienen en cuenta que son muchos los sectores en los que hay que trabajar con las peculiaridades de cada uno de ellos, de ahí que la idea sea ir estudiando cómo funciona con el fin de ir cubriendo cada día más necesidades.
Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.