La Fundación INCYDE ha lanzado un proyecto pionero de apoyo al emprendimiento sostenible y a la economía verde. Se llama GREEN LAB Emprende, es totalmente gratuito y está dirigido a cualquier tipo de proyecto, también a las pequeñas empresas que quieren reconducir su negocio hacia el mundo verde o aquellas personas vulnerables, que quieran apostar por un sector en crecimiento y con una actividad rentable.
Este programa comenzó el 14 de marzo con los primeros 25 emprendedores de la Comunidad de Madrid y a lo largo de 15 meses participarán 95 empresas, de hecho, el segundo grupo del programa se inicia el próximo 22 de mayo.
La particularidad de este programa es que aúna la formación y la tutorización individualizada. Porque tal y como nos ha dicho nuestro invitado de hoy, José María Párraga, subdirector de la Fundación INCYDE “no hay dos problemas iguales y, por tanto, no puede haber dos soluciones iguales”.
Estudian la viabilidad de los proyectos que les presentan y les acompañan asesorándoles en su desarrollo y, de hecho, si se desvían del camino les devuelven al mismo para que puedan tener un crecimiento rápido y solvente.
El proyecto, tal y como nos ha explicado Párraga, es largo puesto que también tiene un programa formativo en las llamadas “soft skills” o habilidades blandas, que son imprescindibles en el desarrollo de los proyectos y, además, durante 16 semanas se ejercen un acompañamiento individualizado.
Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Fundación.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña