Renfe convoca la quinta convocatoria de Trenlab. Un programa de aceleración para startups que comenzó en 2018 pero que tiene la particularidad de que, si uno de los proyectos pilotos resuelve uno de los restos de negocio de Renfe, y así lo considera el personal de la compañía encargado de valorarlo, obtendrá un contrato de hasta 1 millón de euros, al margen del prestigio que aporta el contar con Renfe entre sus clientes.
Es lo que nos ha contado nuestra invitada de hoy, Pilar Gorriz, gerente de Innovación de Renfe. Quién también nos ha dado a conocer que las startups candidatas, de las que serán elegidas 6, deben buscar soluciones a los retos que plantean, que tienen que ver con la movilidad, sostenibilidad, metaverso, industria 5.0 o realidad virtual.
La selección, por tanto, se hace en función de las soluciones que plantean a los retos y no por la madurez que tenga la startup.
El programa de aceleración, que puede conocerse con más detalle en la web de trenlab, tiene una duración de 6 meses, en los que pueden disponer de hasta 50.000 euros para desarrollar su proyecto piloto. Además, contarán con mentores, expertos, técnicos y coaches del ecosistema emprendedor que les asesorarán durante el programa.
Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña