Los escoltas privados tuvieron gran protagonismo en la época en la que la banda terrorista ETA atentaba porque muchos personajes públicos debían tener este tipo de protección por las amenazas que recibían de la organización criminal.
Ahora, el Ministerio del Interior ha abierto el plazo hasta el 18 de Enero para obtener una licencia que nos permita trabajar como escoltas privados si pasamos las pruebas correspondientes.
En Madrid Trabaja, hemos hablado de este trabajo con Vicente de la Cruz, representante de la Asociación Española de Escoltas (ASES) quien nos ha explicado que en la actualidad, una vez derrotada ETA, el trabajo de estos profesionales se centra en la protección de personajes famosos como futbolistas y sobre todo, de turistas extranjeros de alto standing que llegan a nuestro país.
Precisamente, la pandemia les ha afectado porque el número de visitantes ha disminuido y con ello, el trabajo para este colectivo si bien esperan que se pueda recuperar a lo largo de este año.
Las personas que quieran obtener el permiso, se enfrentarán a varias pruebas de conocimientos, físicas y de uso de armas que son imprescindibles para trabajar en las empresas de seguridad que legalmente, son las únicas autorizadas para prestar estos servicios a los ciudadanos que los reclaman.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.