El curso de gestión de Teleasistencia del Centro de Referencia Nacional de Administración, Seguros y Finanzas de Fuencarral de la Comunidad de Madrid, es uno de los más solicitados. Otorga el certificado de profesionalidad nivel 2 y lo que es más importante, si el resto de cursos suelen aportar un 60% de inserción laboral, este lo eleva hasta el 80%.
Se trata de un curso para el que se requiere, tal y como nos ha explicado la directora del centro, Concepción de Diego, el título de la ESO, otros certificados de profesionalidad de la misma familia nivel 1 ó 2 o también se puede acceder a él, mediante un examen de competencias básicas en lengua y matemáticas que hace el propio centro.
Es un curso tan demandado que se planifica a lo largo de 2 años de manera constante y combinando diferentes opciones. Esto es, como puede hacerse en dos turnos, el de mañana de 9-14 y el de tarde de 15-20, si en una edición lo imparten en turno de mañana, en la siguiente será de tarde.
El curso tiene una duración de 260 horas teóricas y 80 de prácticas en empresas. Y en él, el alumnado se capacitará para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia a los usuarios, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, con calidad, trato personalizado y confidencialidad de la información.
Un curso que realizó Carmen Gris y que, según sus palabras la atrapó. Un curso, dice “que te llega al corazón”, puesto que desarrollas una labor importantísima apoyando a las personas dependientes y aprendiendo a tratarlas como a ella la gustaría que la trataran en un futuro.
Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña