En la sección de cooperativas hemos conocido al grupo cooperativo Formatrans fundado en 2012 por un grupo de emprendedores vinculados al sector del transporte por carretera. Representa las ventajas del cooperativismo y sus principios esenciales, aprovechando la producción y eficiencia para la gestión de la actividad y de los vehículos en particular.
Además, ofrece a sus socios un servicio de comercialización vinculados a la actividad del transporte, asesoramiento profesional, fiscal, jurídico y legal. Al igual que la oportunidad de acceso a formación como el CAP, así como, en materia de PRL o mercancías peligrosas.
A la hora de emprender la cooperativa facilita el acceso al mercado laboral en un contexto en el que hay falta de conductores profesionales, como ya se conoció en la entrevista del pasado mes de octubre a Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas de Madrid en el que hay problemas de conciliación, no acompañan los sueldos y el deterioro del trato en las plataformas logísticas, desfavorecen las ganas de querer dedicarse a ello.
Por lo que, formar parte de la cooperativa Formatrans puede abrir la puerta a aquella persona que quiera trabajar en el sector, ya que es un "paraguas" que incluye la técnica y la maquinaria actualizada en la actividad del transporte puntero en tecnología, ha reconocido Juan Villaescusa, presidente del grupo cooperativo Formatrans.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.