Septiembre ha sido históricamente uno de los peores meses para el empleo, por el final del verano. Sin embargo, también se producen una gran cantidad de contrataciones, como en el caso de KPMG, consultora que ha incorporado a 750 profesionales de distintos ámbitos.
En Madrid Trabaja hemos entrevistado a Renata Dedini, responsable del Talent Adquisition de KPMG, quien nos ha explicado que este proceso de selección se inició en enero y que ahora se encuentran organizando las sesiones de bienvenida a las nuevas incorporaciones.
La consultora ha contratado a profesionales de distintos perfiles como ADE, derecho, economía, informática, física o matemáticas, para que, durante más de un año, acompañados por un tutor, se vayan adaptando a su nuevo puesto, sector y compañeros.
Dedini ha explicado que, en este momento, las nuevas incorporaciones llegan con un buen perfil formativo, pero aún no tienen experiencia laboral por lo que deben desarrollar soft skills como la buena actitud para el aprendizaje o el trabajo en equipo, no sólo con los propios compañeros, sino con compañeros de otras divisiones, puesto que KPMG promueve los equipos interdisciplinares.
La responsable del equipo de reclutamiento también ha destacado que, en este momento, la empresa oferta 850 puestos de trabajo de diversos ámbitos a los que se puede acceder a través de su web y perfil de Linkedin.
Además, Dedini y el equipo de reclutamiento ya se encuentran preparando el siguiente proceso selectivo, que comenzará en enero. Y que suele recibir más de 31.000 solicitudes, motivo por el que se dilata tanto en el tiempo.
Asimismo, Dedini ha enfatizado la apuesta de KPMG por la paridad laboral. Actualmente, la consultora cuenta con un 47% de mujeres en sus puestos de trabajo y aproximadamente un 40% en los puestos de dirección. Dedini ha recordado que el objetivo es el 50-50.