Rastreator lanza sus primeras becas, conocidas como “Rastreotech” de la mano de Ironhack, que es una escuela de formación en programación y diseño web. El objetivo, tal y como nos ha comentado su portavoz, Nuria Val, es romper barreras entre colectivos vulnerables para potenciar su talento tecnológico.
Se concederán 8 becas financiadas al 100 % para aquellas personas que cumplan estos dos requisitos: ser mayor de 18 años y ser beneficiarios de cualquier entidad social sin ánimo de lucro con sede social en España. Aquellos que no cumplan los requisitos pueden beneficiarse de un descuento del 10%.
Una vez concluido el tiempo para inscribirse el 15 de mayo, comenzará el proceso de selección. Se harán una serie de entrevistas en las que priorizará su capacidad numérica y el por qué desea realizar este curso. También ha dejado claro que no es necesario tener conocimientos previos puesto que la formación es tan completa que se encargará de darte a conocer hasta los principios básicos.
Una vez seleccionados los becarios, pueden realizar la formación durante el año 2023-2024 y en el curso que ellos elijan entre: Desarrollo web, Diseño UX/UI, Ciberseguridad y Análisis de datos.
La modalidad puede ser on-line o presencial, aunque Rastreator ánima a que sea presencial porque eso les permitirá establecer contactos de cara a conseguir trabajo.
Puedes inscribirte en la página web de la beca.
Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.