En los últimos días hemos comprobado como muchas marcas han creado una estrategia de marketing en la que promocionan el consumo de sus productos, en primicia, como si de un puesto de empleo se tratase, cuando podría ser una tarea de su propio equipo de calidad. Por eso hemos querido contar con las opiniones de nuestras orientadoras laborales, Mercedes Frías, de Cruz Roja Madrid y Laura Ramírez, de Orienta T, quienes entienden la diversión de este tipo de trabajos, pero afirman que no se puede confundir con un puesto de trabajo real.
Además, hemos hablado sobre los procesos de selección, que pueden llegar a ser una experiencia realmente angustiosa para las personas que están en búsqueda activa de empleo. Por eso hemos querido hablar con Jorge Calviño, chief people offices de Allfunds Bank, sobre cuánto deben durar los procesos de selección.
Calviño nos ha reconocido que cada proceso de selección es distinto, hay muchas variables a analizar como la posición que busca la empresa, qué margen salarial tiene, cuántos candidatos se suscriben a la oferta… Por eso él a sus reclutadores les pone un margen de personas que pueden aceptar. Y fija como duración óptima un periodo de tiempo entre un mes o dos.
Asimismo, reconoce que este proceso es angustioso, por lo que destaca que, no es tan importante la duración, sino cómo se comunican los reclutadores con los candidatos. Y pese a que no es del todo habitual, Calviño asegura que sería conveniente que los reclutadores diesen indicaciones sobre cómo se va a desarrollar el proceso de selección, y cuánto tiempo tardarán en dar una posible respuesta al aspirante.
En cuanto a las técnicas para realizar la selección de personal, Calviño ha subrayado la sobrecualificación que existe en algunos sectores del mercado laboral, mientras que en otros como el de la fontanería o la electricidad, falta personal. Por eso, Calviño explica que trabajan con las escuelas de formación, para poder dar a sus clientes el talento que buscan. Y sugiere, que ciertas empresas, para quitarle talento a otras, inflan los salarios para tratar de solventar esas carencias.
Por último, Calviño ha aseverado que la manera de tratar a sus empleados y sobre todo a sus candidatos, es lo que define a una empresa.
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