El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado 787 plazas de agentes administrativos de la Agencia Tributaria, que en comparación con cualquier otro cuerpo del estado, tiene la peculiaridad de que deben superar el temario relativo a la categoría de funcionario y también el específico de carácter tributario.
Aún así, nos ha explicado Javier San Martín, subdirector general de Gestión Administrativa de Personal de la Agencia Tributaria, es un temario bastante asequible, con 37 temas de los que 25 son de carácter tributario. En ellos se hará hincapié en los diferentes impuestos pero también en los procedimientos a los que se enfrentará como asistente de Inspectores y Técnicos, en el tratamiento de datos o en la asistencia al público, entre otras funciones.
También ha señalado que es una oposición que resulta muy atractiva para los opositores, puesto que todos los años convoca un gran número de plazas y prácticamente, tiene el mismo temario año tras año. Y la tendencia a convocar un gran número de plazas continuará, teniendo en cuenta de que en los próximos años se producirán un gran número de jubilaciones.
La oposición consiste en dos exámenes, el primero de 100 preguntas tipo test de los 37 temas y el segundo, sobre un supuesto teórico-práctico de 25 de los temas.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.