La Fundación Randstad ha creado un Hub para personas con discapacidad física, sensorial y cognitiva, acondicionado con un diseño, tecnología y mobiliario accesible, para demostrar que las personas con discapacidad, cuando trabajan en condiciones adaptadas a sus necesidades son igual de capaces que las personas que no tienen discapacidad.
Por ese motivo hemos hablado con María Viver, directora de la Fundación Randstad, quien ha explicado que este centro ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde, está abierto a todos los agentes, empresas, centros de formación profesional o universidades, que trabajan por la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Por otra parte, Viver ha informado de que este espacio es totalmente accesible y en él, las personas que acudan podrán formarse y trabajar con normalidad, mientras que un equipo de colaboradores especializados les ayuda a conseguir un empleo que les garantice independencia económica y personal.
Asimismo, la directora de la Fundación Randstad se ha mostrado abierta a cualquier colaboración con universidades o empresas, y las invita a que acudan al hub para que puedan mostrar sus proyectos y desarrollarlos allí, de forma totalmente gratuita.
Por otra parte, Viver, ha recordado la campaña de sensibilización “La Revolución de lo Humano” que cuenta la historia de Laura Espejo, una maestra de Educación Infantil, que nació sorda y que brinda las herramientas educativas a través de las redes sociales, donde ha logrado crear una comunidad de más de 47.000 personas. La directora ha querido destacar que en pena revolución digital, es muy importante seguir manteniendo cualidades humanas, que nunca van a poder ser sustituidas por tecnología.
Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.