El mundo de la publicidad y el deporte siempre han ido de la mano, pero ahora, una empresa se atreve a dar un paso más allá. Siempre habíamos visto esas publicidades de manera estática, sin embargo, una startup española quiere hacerlas móviles.
Por este motivo hemos hablado con Susana Panizo, CEO de Spotwear, empresa que ha patentado un dispositivo que permite incorporar dichas publicidades en la ropa. Panizo ha confesado que, en esta fase inicial, su idea es que ese dispositivo vaya incorporado en figuras que no estén en movimiento.
Pero el reto final, es adaptarlo para que los deportistas de las distintas categorías puedan llevarlo incorporado en sus equipaciones, y que, a través, de tecnología 5G se pueda ir gestionando el carrusel publicitario de manera remota.
Panizo ha reconocido que en dos meses ya tendrán listo un prototipo que se podrá utilizar, además de tener clientes potenciales. Puesto que sus socios son personas que están relacionadas con el mundo del márquetin deportivo y la consultoría.
Además, la CEO de Spotwear ha valorado el avance tecnológico que ha tenido el producto, puesto que la primera vez que lo probaron, fue en un evento de e-sports con pantallas similares a las de los e-book y ahora utilizan pantallas led, como las de los teléfonos móviles.
Por último, ha reconocido que, pese a que el producto está testado, y que aún falta adaptarlo a figuras en movimiento, por cuestiones de peso o comodidad, lo que les da cierto reparo es la disruptividad, pese a que ya cuentan con clubes y marcas tanto a nivel nacional, como internacional, interesadas en su producto.
Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, en Facebook y en TikTok, Madrid Trabaja, y en LinkedIn, Madrid Trabaja Onda Madrid.