La Fundación Sepi ha convocado becas para realizar prácticas en Redeia, la antigua Red Eléctrica. Éstas están destinadas a los que hayan estudiado Ingeniería de Minas, de organización electrónica y automática e industrial.
Las prácticas, tal y como nos ha explicado nuestro invitado, Ángel Díaz Chao, director general Fundación Sepi, están dirigidas a los recién licenciados o a los que les falten 30 créditos ETCS, porque precisamente estas becas aportan ese reconocimiento máximo en el sistema de créditos europeos que equivale al volumen de trabajo de un semestre.
Los seleccionados trabajarán en los centros de trabajo Redeia (Red Eléctrica), principalmente en Tres Cantos y Alcobendas. La asignación mensual que recibirá el becario será de 900 euros mensuales.
En cuanto a los requisitos, Díaz Chao nos ha enumerado algunos como tener un nivel medio alto de inglés y se valorará el francés o haber nacido después de 1997 porque se dirigen a los menores de 30 años con el fin de reducir el plazo entre el final de estudios y el primer trabajo, el resto puedes conocerlos escuchando la entrevista.
También puedes conocer cómo se desarrolla el proceso de selección.
Los interesados tienen, en principio, hasta el 21 junio para presentar sus solicitudes, pero está previsto ampliarlo hasta finales de junio o principios de julio. Y el desarrollo de las prácticas comenzará a finales del mes de septiembre.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña