La imposibilidad de presentarse a los exámenes del MIR, celebrados este fin de semana, de aquellas personas contagiadas por el Covid acabará en los tribunales que deberán decidir si tienen derecho a una segunda oportunidad.
El Ministerio de Sanidad no contempló la posibilidad de que aquellas personas contagiadas pudieran realizar el examen en otra fecha y eso ha provocado que todas ellas deban esperar un año para volverse a presentar.
En Madrid Trabaja, hemos conocido el caso de Javier, un médico de ateción primaria, que ha estado todo el año compaginando su trabajo con la preparación de este examen, sacrificando sus vacaciones y su vida personal para actualizar sus conocimientos y obtener una especialidad.
Javier tuvo la mala suerte de dar positivo en Covid justo el día antes del examen y a partir de ahí, le queda la sensación de haber perdido todo el año. No obstante, es de las personas que ha decidido recurrir al amparo de los jueces para conseguir una nueva oportunidad.
Lo curioso es que el propio Javier conoce de otras convocatorias de empleo público en las que sí se ha contemplado que los contagiados por Covid puedan realizar las pruebas en otra fecha.
También nos ha contado Laura su experiencia. Ella sí pudo presentarse al examen pero se cogió los quince días previos las vacaciones en su puesto de atención primaria para reducir los contactos al máximo.
Finalmente, Sheyla Seco, responsable de los MIR en el sindicato AMYTS ha criticado la postura del Ministerio de Sanidad y espera poder planteárselo a sus responsables en las reuniones que mantienen para hablar de esta convocatoria.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.