Copenhague, la capital de Dinamarca, se ubica en las islas litorales de Selandia y Amager
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 2.477 kilómetros de Madrid para descubrir la que presume de ser la "ciudad más feliz de mundo", quizás sea porque, aquí, se pagan los salarios más altos de la Unión Europea, aunque también se pagan muchos impuestos.
Una ciudad verde, sostenible, donde la bicicleta es un medio de transporte esencial y cuyo símbolo es la famosa estatua de La Sirenita, ¡bienvenidos a Copenhague!
Arrancamos nuestra visita en los jardines en Frederiksberg, una de las zonas verdes más grandes de Copenhague con 64 hectáreas. Aquí acuden los daneses a diario a pasar, a hacer ejercicios o a tomar el sol, cuando se puede.
En este parque se encuentra el Palacio de Frederiksberg, también conocido como el Versalles danés.
Accedemos a este palacio en el que ahora no vive nadie y empezamos la visita en el hall principal. Por aquí pasaban todas aquellas personas que querían pedir audiencia con el Rey.
En esta estancia se encuentra un cuadro muy querido por lo daneses y un gran reclamo para los turistas que acuden en muchas ocasiones únicamente para contemplarlo, se trata del retrato de la reina Margarita.
Volvemos a las calles de Copenhague y nos sorprende ver la cantidad de gente que, pese a las bajas temperaturas, se atreven a meterse en las frías aguas de la ciudad tras salir de unas saunas portátiles instaladas aquí en el centro.
Una actividad imprescindible en este viaje es navegar por los canales de la capital de Dinamarca.
Los canales fueron creados para dar acceso desde el mar Báltico a la antigua ciudad amurallada.
Aquí, además de canales, también hay lagos artificiales, como en el que se encuentra el icono de la ciudad, 'La Sirenita'.
Esta escultura se encuentra sobre una roca y hecha en bronce por el escultor Edvard Eriksen.
La Sirenita ha sido víctima de toda clase de actos vandálicos como decapitaciones, amputaciones y hasta fue volada con explosivos de su pedestal de granito.
Descubrimos ahora el Parlamento danés que alberga un curioso y antiguo ascensor que nunca para.
Dentro de este emblemático edificio se encuentra la 'Sala de la Reina'.
Y hablando de la realiza, visitamos la plaza en la que se encuentran los palacios en los que viven los diferentes miembros de la Familia Real danesa.
¿Sabes cuál es el barrio de moda en Copenhague?
a fábrica de Carlsberg se instauró en este lugar en 1847 y para poder elaborar su famosa cerveza, construyeron todo un barrio alrededor de su fábrica, una zona que sigue conservando el nombre de esta empresa.
Por lo que, paseando por aquí, podemos hacernos una idea de cómo se empleaban los edificios aledaños como para guardar la malta, acumular el agua y hasta generar su propia energía.
Actualmente, todas estas construcciones se están reformando al completo convirtiéndose en uno de los barrios más de moda de la capital elevando así el precio de sus viviendas.