En nuestra visita a Copenhague no podía faltar recorrer uno de los barrios más importantes de la ciudad, el barrio de Carlsberg.
La fábrica de Carlsberg se instauró en este lugar en 1847 y para poder elaborar su famosa cerveza, construyeron todo un barrio alrededor de su fábrica, una zona que sigue conservando el nombre de esta empresa.
Por lo que, paseando por aquí, podemos hacernos una idea de cómo se empleaban los edificios aledaños como para guardar la malta, acumular el agua y hasta generar su propia energía.
Actualmente, todas estas construcciones se están reformando al completo convirtiéndose en uno de los barrios más de moda de la capital elevando así el precio de sus viviendas.
A pesar de su remodelación, las calles y edificios siguen luciendo el nombre de Carlsberg, así como los retratos y bustos de algunos de sus miembros más importantes.
La empresa Carlsberg
El Grupo Carlsberg es una empresa cervecera danesa fundada en 1847 por Jacob Christian Jacobsen, hijo de maestro cervecero, que al heredar la fábrica de cerveza, tomó la decisión de mudar la sede a esta zona, la única colina de Copenhague, por la importancia del agua para la elaboración de su producto.