Un viaje al pasado desde el Palacio de Frederiksberg, Copenhague

  • En el exterior del palacio se encuentran los jardines de Frederiksberg, una muy empleada por los daneses para pasear, tomar el sol y hacer ejercicio
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El Palacio de Frederiksberg, también conocido como el Versalles danés, es un palacio de estilo barroco situado en, Copenhague, Dinamarca.

Este imponente edificio da al parque de Frederiksberg, un parque palacial de 64 hectáreas, y una de las zonas verdes más grandes de la ciudad.

Accedemos a este palacio en el que ahora no vive nadie y empezamos la visita en el hall principal. Por aquí pasaban todas aquellas personas que querían pedir audiencia con el Rey.

En esta estancia se encuentra un cuadro muy querido por lo daneses y un gran reclamo para los turistas que acuden en muchas ocasiones únicamente para contemplarlo, se trata del retrato de la reina Margarita.

El auditorio es la sala más grande del palacio y se utilizaba para recibir a los invitados

Junto a él también se encuentran numerosas fotografías de la monarca y llama la atención que en algunos de ellos aparece fumando, costumbre que decidió dejar para el ámbito privado desde el año 2006.

Continuamos el tour y nos adentramos en la sala más grande del palacio, el auditorio, que antiguamente se utilizaba para recibir a los invitados y hacer cenas oficiales.

También hemos podido descubrir la iglesia que se encuentra dentro de este palacio y las bonitas vistas que se ven desde lo más alto de su azotea.