El 'Château du Clos Lucé' es un castillo que se encuentra en Amboise, en el Valle de Loira, Francia, y es la residencia donde Leonardo Da Vinci pasó sus últimos años de vida, entre 1516 y el 1519, tras fallecer el 2 de mayo de ese año.
Esta mansión se encuentra tan solo a 500 metros del principal castillo de la ciudad, donde pasó su infancia el rey Francisco I, y, además, ambas construcciones están conectadas por un pasadizo subterráneo junto al río Loira.
En la parte más antigua del castillo, subiendo unas estrechas escaleras de caracol, se encuentra la que fue la habitación de Da Vinci, una gran estancia donde todavía se conservan muebles como la cama, la original donde falleció, según cuenta la leyenda, en brazos de Francisco I, el que le cedió esta residencia, aunque es un dato completamente falso ya que se ha constatado que el rey no se encontraba en Amboise ese día.
En el castillo también se puede visitar su estudio donde pasaba largas horas trabajando, pensando, estudiando, y donde se guardan muchos de sus libros que, curiosamente, están escritos de derecha a izquierda debido a que era zurdo, y no por mantener el secretismo de sus anotaciones como se pensaba años años.
Pasamos también por la cocina y llegamos al sótano para ver muchas de las maquetas de Leonardo Da Vinci como un paracaídas.