Madrileños por el mundo en la capital de Alta Francia, ¡Lille!

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 1.475 kilómetros de Madrid para descubrir la capital de la región de Alta Francia, una ciudad que se encuentra en el norte del país cargada de historia por descubrir, ¡Lille!

Empezamos nuestro viaje en el sitio más emblemático de Lille, la Grand' Place, el centro neurálgico de la ciudad y donde se encuentran algunos de los edificios más importantes. Este lugar data del siglo XI y antiguamente era utilizada como mercado de trigo.

De la Grand' Place nos vamos a 'B'twin Village', el centro de desarrollo y de investigación más grande de Decathlon, un espacio único con una tienda de 3.000 metros cuadrados, además de zona de restauración, laboratorios...

En total el edificio tiene 100.000 metros cuadrados y ha albergado diferentes cosas como un aeropuerto en los años 20 o una fábrica de tabaco después de la guerra hasta convertirse en este centro de desarrollo de la conocida empresa deportiva que tiene más de 160 patentes desde 2015 y que saca 3.000 productos nuevos cada año.

Conocer Lille es descubrir también su gastronomía, y sus productos más típicos son el queso y los mejillones con patatas fritas que, curiosamente, se comen juntos.

Y hablando de queso, probamos su especialidad, el Maroilles que recibe ese nombre porque fue elaborado por un monje de la Abadía de Maroilles en el año 962.

La alfombra morada es sinónimo de uno de los eventos más importantes de Lille, Francia, y al que asisten numerosa caras conocidas del panorama internacional.

Se tata de 'Series Mania', el mayor evento dedicado exclusivamente a las series de televisión en Europa, 8 días de descubrimientos, fiestas y clases magistrales con algunas de las personalidades más reconocidas del mundo de las series. Aquí nos encontramos con ¡Los Javis!

Nos vamos ahora a descubrir el Palacio de Bellas Artes, uno de los primeros museos de Francia y construido por orden de Napoleón.