Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
En este programa viajamos a 8.020 kilómetros de Madrid para descubrir la capital de la provincia montañosa de Antioquia, sede del mundialmente conocido 'Festival de las flores' y que en 2015 fue elegida la mejor ciudad del mundo que visita, ¡Medellín!
Por si no lo sabías, Antioquia es un departamento del noroeste de Colombia y llega hasta el mar Caribe.
Comenzamos nuestro viaje en 'Pueblito Paisa', uno de los sitios más turísticos de Medellín. Fue inaugurado en 1978 y se construyó con materiales de un pueblo inundado de Antioquia.
Cogemos fuerzas para seguir la ruta con un plato típico de la zona, la 'bandeja paisa', un plato que lleva absolutamente de todo: Frijoles, arroz blanco, chicharrones, carne, chorizo, plátano maduro, arepa, patatas... ¡Casi ná!
Con la panza llena nos vamos al 'Festival de las flores', un evento mundialmente conocido en el que desfilan los 'silleteros' que, por cierto, nos han elaborado nuestra propia silleta personalizada para 'Madrileños por el mundo'.
Este año, además, la famosa cantante Carol G ha sido una una de las patrocinadoras.
Cogemos la moto ahora y nos vamos a 'La Catedral', la cárcel que se hizo 'a medida' Pablo Escobar y de donde escapó.
Tenía cancha de baloncesto, helipuerto y todo tipo de lujos y comodidades para la estancia del peligroso narcotraficante, una estancia que él mismo pactó a cambio de prohibir la extradición de colombianos en la Asamblea Constituyente.
Todo iba bien hasta que Escobar conoció la intención de trasladarlo a una prisión que entonces era una base militar, por lo que decidió escaparse del recinto, y así lo hizo.
¿Sabías que en Medellín hay un teleférico que se utiliza como método de transporte? Se llama Metrocable y desde sus cabinas, las vistas de la ciudad son impresionantes.
Medellín es también el epicentro de la galaxia Botero. El escultor Fernando Botero falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años, y en esta ciudad tiene toda una plaza repleta de esculturas del autor, así como un museo. Algunas de estas esculturas fueron dañadas por las bombas de los ataques del narcotráfico y así se conservan junto con una placa como homenaje a las víctimas de estos actor terroristas.