Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 2.097 kilómetros de Madrid para descubrir la conocida como "ciudad de Mozart", ya que aquí nació uno de los músicos más famosos de todos los tiempos, ¡Salzburgo!
Comenzamos descubriendo la historia de esta ciudad de Austria situada en la frontera con Alemania y cuyo nombre significa 'ciudad de la sal' ya que Salzburgo se fundó en torno a las minas de sal, la principal fuente de riqueza de la zona y que en la Edad Media se utilizaba como moneda de cambio.
Uno de los lugares más importantes de la ciudad es su Catedral. Aquí se bautizó Amadeus Mozart al día siguiente de nacer. Además, también ha tocado el órgano que se encuentra en este templo religioso que resultó muy dañado durante la Segunda Guerra Mundial.
El cementerio de 'Saint-Pierre' también es un lugar muy turístico al ser el que más tiempo lleva abierto del mundo, fundado en el año 700. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Una tienda que solo venda huevos? Pues sí, y la hemos visitado. Se trata de souvenirs que compran los turistas caracterizados con temática de la ciudad.
Llegamos ahora a uno de los museos más famosos de Austria, el Red Bull Hangar-7, un edificio futurista donde se exponen los vehículos de Red Bull como coches, motos, avionetas y hasta helicópteros.
El dueño de esta conocida marca de bebidas energéticas era Dietrich Mateschitzel, fallecido en 2022, y que era el hombre más rico de Austria con una fortuna de 25.000 millones de dólares.
Aunque el lugar famoso por excelencia es la casa donde nació Mozart, y que se conserva tal cual la época como museo.
Toca un paseo en coche de caballos por el centro de Salzburgo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.
Y nada más bajar del carruaje nos encontramos con una tienda donde venden unos curiosos imanes que dicen "no hay canguros en Suiza". Resulta que son muchos los turistas que acaban en este país pensando que habían comprado un billete para Australia. De hecho, en el aeropuerto, hay un servicio de ayuda para estos viajeros despistados.
No podía faltar en esta visita el lugar representativo de Salzburgo por excelencia, la Fortaleza de Hohensalzburg.
Desde luego es un sitio que merece la pena visitar al ser un paraje totalmente único con sus grandes muros de piedra fusionados con las montañas, aunque con una imponente apariencia que destaca en un entorno cubierto de nieve.
La entrada a la fortaleza cuesta 8 euros y su interior te teletransporta a una auténtica película medieval donde en las construcciones de este tipo primaba la seguridad máxima, con grandes rejas en las aperturas, puertas de madera y paredes robustas.