La Fortaleza de Hohensalzburg, la más grande y mejor conservada de Europa
Esta fortaleza es uno de los emblemas de la ciudad de Salzburgo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Si hay un lugar característico de Salzburgo, Austria, es la Fortaleza de Hohensalzburg, construida en 1077 y uno de los puntos más altos la ciudad.
Además, es la más grandes y la mejor conservada de toda Europa.
Desde luego es un sitio que merece la pena visitar al ser un paraje totalmente único con sus grandes muros de piedra fusionados con las montañas, aunque con una imponente apariencia que destaca en un entorno cubierto de nieve.
La entrada a la fortaleza cuesta 8 euros y su interior te teletransporta a una auténtica película medieval donde en las construcciones de este tipo primaba la seguridad máxima, con grandes rejas en las aperturas, puertas de madera y paredes robustas.
Descubrimos su sala de gala, donde tenían lugar las celebraciones en la clásica mesa rectangular muy alargada y todo cubierto de un llamativo techo decorado con 3.000 botones de oro que recuerdan a las estrellas.
Además, hay diferentes museos repartidos por toda la fortaleza como el museo militar, donde se puede ver cómo era el sistema de telecomunicaciones de la época durante la guerra, así como el equipamiento de los soldados durante la Primera Guerra Mundial.
Aunque uno de los lugares más sorprendentes de este sitio es sus balcones, donde las vistas de la ciudad de Salzburgo son impresionantes.