Hangar-7, uno de los museos más importantes de Salzburgo propiedad de Red Bull
Gracias a su extraordinaria arquitectura, el Hangar 7 se ha convertido en un nuevo punto de referencia para la ciudad de Salzburgo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Visitamos uno de los museos más famosos de Salzburgo, Austria, el Red Bull Hangar-7, un edificio futurista donde se exponen los vehículos de Red Bull como coches, motos, avionetas y hasta helicópteros.
El dueño de esta conocida marca de bebidas energéticas era Dietrich Mateschitzel, fallecido en 2022, y que era el hombre más rico de Austria con una fortuna de 25.000 millones de dólares.
Todo comenzó en un viaje a Tailandia. Cuando Diestrich llegó al país, padecía mucho 'yet lag', por lo que probó una bebida que tomaban los taxistas para no quedarse dormidos, un fuerte brebaje que le quitó ese sueño que tenía de golpe, y así fue cómo se creó el famoso Red Bull que trasladó a Austria, aunque el 51% de la empresa es propiedad de la familia tailandesa que vendía esta bebida.
Pero la fama de esta marca se multiplicó al ser patrocinador de numerosos eventos deportivos, como la Fórmula 1. De hecho, en este museo se puede ver un monoplaza serigrafiado con la cara de miles de personas que hicieron una donación a una fundación benéfica que lucha para encontrar una cura contra las lesiones de la médula espinal.