Carlos es el encargado de cuidar a 14 lobos en semilibertad
Carlos Sanz es el encargado de cuidar a los lobos en el Centro del Lobo Ibérico de Zamora
Foto: Mi cámara y yo |Vídeo: Telemadrid
¡Nos vamos de excursión! En este programa de Mi cámara y yo acompañamos a Carlos, un madrileño que vive del lobo en el Centro del Lobo Ibérico de Zamora. Se enamoró de estos animalillos hace más de 45 años y, desde entonces, se debe a su gran pasión: Les cuida, les da de comer y realiza excursiones para descubrir a los turistas, en su mayoría procedentes de Madrid, las verdades sobre el lobo. También les desmiente algunos falsos mitos, como que son siempre ‘los malos’ del cuento: “Son mucho menos peligrosos para las personas que los perros”.
“Llevo más de 45 años trabajando con lobos y solamente una vez he tenido un problemilla con ellos", nos cuenta
Los lobos se acercan a Carlos como si fuera uno más de la manada porque “están criados con nosotros y creen que las personas son parte de la manada”. ¡Hasta comen de su mano con sumo cuidado, aunque con mucha ansia!
"He tenido la suerte de criar a más de 100 lobos"🐺, conocemos a Carlos Sanz, todo un experto en lobos ¡y madrileño!. ¿Cómo terminó viviendo del lobo?
Por eso, para entrar en este espacio protegido, nuestro madrileño tiene que llevar ropas especiales: una cazadora y guantes reforzados de cuero: “Si no fuera por ellos, a lo mejor, a mí me faltaría ya algún dedo. No calculan bien dónde empieza la mano”.
En este centro, la dieta de estos animales es a base de una especie de ‘plato combinado’ creado con “carne de pollo, de vaca y conejo. También mezclamos trocitos de pienso y de manzana”. Porque, por si no lo sabíais, los lobos también comen fruta.
Durante la excursión, conocemos a un grupo de madrileños que han venido a ver al lobo y su pasión por este animal ha hecho que su hijo haya empezado a aullar. Dale al play y no te pierdas estos momentazos con lobos. ¡Nos encantan!