Cipriano Guillén pertenece a la tercera generación de una familia de agricultores con terrenos en Arganda del Rey. En Arganda del Rey se viene desarrollando el cultivo de la vid y el olivo. Cipriano puede cosechar en una temporada entre los mil y dos mil kilos de fruta y hortalizas. Con su gran huerto él y su familia se autoabastecen para todo el año. En los últimos años el huerto ha ido adelantando sus frutos, pero también se han ido agotando. El pimiento es el producto que más aguanta.
La cooperativa de Arganda ha recibido el premio a la mejor cooperativa agroalimentaria de toda la comunidad de Madrid en 2023.
Algunos indicios indican que en la época romana ya se cultivaba tanto el viñedo como el olivar. La espaldera es un soporte para la vid que aumenta la exposición solar de los racimos de uva. El Syrah es una variedad de uva tinta. Su cultivo requiere mucho sol y temperaturas medias-altas. Para poder hacer un buen vino de esta uva deben pasar entre 11 y 15 años. Este producto puede llegar a tener hasta 15 grados de azúcar. Los vinos elaborados con uvas Syrah se caracterizan por tener un color rojo intenso y aromas frutales.
Alguna de las cosechas que tiene Cipriano son el calabacín, el pimiento, las uvas o el tomate. Un calabacín puede llegar a alcanzar los 40 centímetros de longitud. Primero sale la flor y luego el calabacín. Cuando se cae la flor significa que el calabacín se está haciendo. El tomate está compuesto por un 94% de agua y tiene muy pocas calorías. El calor extremo reduce la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas