Este año no se ha notado mucho la inflación en el sector automovilístico. El mercado de ocasión está en auge, “te ahorras mucho dinero y la sensación de estreno va a ser muy similar a la del cualquier vehículo que puedas estrenar”, Julián López, Director Comercial de Automóviles Alambra.
Lo que más se demanda actualmente es el vehículo económico o el de alta gama. La venta de automóviles de segunda mano acumulan un incremento del 11% en lo que va de año.
Los que tampoco dan tregua son los carburantes que siguen al alza. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, cada litro de gasolina nos cuesta de media, más de 1,7 euros, mientras que el diésel supera los 1,6 euros por litro. Desde el comienzo del verano la gasolina ha subido un 7% y el diésel un 11%. Lo peor es que las previsiones apuntan a que el precio de los carburantes seguirá subiendo hasta finales de año.
En Mi Cámara y Yo hemos encontrado una de las gasolineras más baratas de la Comunidad Madrid que se encuentra en Colmenar Viejo. Llenar un depósito en estas gasolineras de bajo coste puede suponer un gran ahorro. Averiguamos como trabajan y por qué es más económico repostar en ellas.