La generación más joven de la cofradía de Medinaceli
REDACCIÓN
La cofradía de Jesús de Medinaceli tiene el futuro asegurado. Cuidan con especial cariño de los más jóvenes, y les incentivan para que sigan comprometidos con sus tareas en la Basílica.
Un grupo muy bien organizado
Armando se encarga del departamento de comunicación de la cofradía y también de presidir a las juventudes de la hermandad, un grupo de niños y adolescentes de edades entre los 12 y los 17 años.
Dentro de este grupo joven todos tienen un lugar importante y una función: capataz, tesorera, secretario, delegado de cultos, consejera... Por ejemplo, la encargada de tesorería debe mantener las cuentas al día. Ahora que se van a encargar mascarillas, tendrá que calcular el presupuesto y ajustar la cifra total del dinero del que disponen para otras actividades. El delegado de cultos organiza la participación de los jóvenes en las misas y el capataz lleva además de la organización de procesiones, la comunicación del grupo joven de la cofradía.
El grupo está preparando en estos momentos un viaje de convivencia, una peregrinación en Fátima durante el mes de mayo, siempre que la pandemia del coronavirus lo permita. El viaje sería del 30 de abril al 3 de mayo y saldrá a algo más de cien euros por persona. Es una peregrinación de jóvenes, nos cuentan, y no tienen por qué ser miembros de la cofradía para apuntarse.