Si queréis conocer un pueblo con un entorno natural privilegiado y restos arquitectónicos de la Edad Media y de la Guerra Civil española, no os podéis perder este programa de Ruta 179 porque nos vamos a explorar… ¡Navalagamella!
Prácticamente derruido en la Guerra Civil, este pueblo que tiene un trabalenguas por nombre, es un claro ejemplo de cómo resurgir de las cenizas. Navalagamella conserva restos de la Guerra Civil que muestran su destrucción. Pero tiene también otros muchos motivos de visita.
Si en invierno Madrid da campeones de esquí, en verano también. Y es que Navalagamella tiene un embalse dedicado exclusivamente a este espectacular deporte.
Ruta 179 se centra en dos objetivos: dar a conocer a todos los madrileños las posibilidades que tiene la propia Comunidad para satisfacer cualquier demanda relacionada con el ocio, el medio ambiente y el turismo y, por otra parte, mostrar los diferentes recorridos que se pueden hacer por Madrid a través de sus diferentes pueblos y rincones: 179 municipios e innumerables posibilidades para disfrutarlos.