El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un protocolo de actuación que incluye drones y agentes de paisano para garantizar que estas fiestas de San Lorenzo se desarrollen con total normalidad, como las de San Cayetano.
Paloma García Romero, Delegada de obras del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que “el área de seguridad y emergencias ha establecido un dispositivo de 120 agentes”. Estos agentes estarán controlando que todo transcurra con normalidad durante las fiestas. Estarán asistidos, de acuerdo a las declaraciones de García Romero, por la unidad de drones.
Ya este lunes el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistía en el refuerzo sanitario y policial que se ha desplegado por parte del Ayuntamiento durante San Cayetano, que comenzó la temporada de fiestas castizas. Esfuerzos que van a continuar durante las festividades de San Lorenzo y, posteriormente, en las de la Virgen de la Paloma.
Un protocolo que tiene el objetivo de que las actividades programadas para estos días transcurran de la forma más segura posible.