- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
75 años de la absorción de los pueblos de Hortaleza y Canillas para hacer crecer la capital
- Acto en la junta municipal por el aniversario de esta antiguo pueblo asimilado en 1950 junto con el de Canillas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Hortaleza fue municipio con Ayuntamiento propio hasta el 31 de marzo de 1950. En el siglo XVI se citaba como un lugar dependiente de Canillas. Canillas pueblo acabó siendo barrio (30 de marzo de 1950) y Hortaleza lo acogió para formar otro distrito más de Madrid.
Ahora se conmemora los 75 años de la absorción de ambos y la creación del distrito de Hortaleza. El Ayuntamiento de Madrid este miércoles ha recordado la historia y homenajeado a vecinos ilustres y a todo los que han construido día a día Hortaleza.
Entre las personalidades y entidades reconocidas destacan el jugador de fútbol y exseleccionador nacional Luis Aragonés, el dramaturgo Ignacio Amestoy, el Club Deportivo Canillas, la Asociación Pueblo de Hortaleza o la Iglesia de San Matías.
Desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid han llamado la atención sobre el hecho de que las asociaciones vecinales más longevas del distrito, como Villa Rosa, La Unión de Hortaleza o La Expansión de San Lorenzo no han sido invitadas al acto.

Vecinos de Hortaleza salen a la calle para exigir una "solución digna" para las familias de la Uva que esperan su realojo
En las tierras de Hortaleza, hoy tremendamente urbanizadas, se cultivaban las hortalizas que llegaban a los mercados de la capital. De ahí procede su nombre.