Tras una nueva ruptura de las negociaciones, se retoma la huelga en la Sanidad Pública madrileña. Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria vuelven a estar llamados a la huelga indefinida. La Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de los paros durante esta jornada en menos del 3%.
La secretaria general del sindicato médico Amyts, Ángela Hernández, duda de esa cifra porque “si no son capaces ni de anticipar los servicios mínimos, cómo van a obtener ese dato”.
Hernández ha advertido del uso "partidista" de la huelga sanitaria por los partidos de la oposición y por el Gobierno regional. Ello, según Hernández "puede conllevar a un aumento de agresiones por parte de pacientes" a los sanitarios.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha opinado este jueves que el comité de huelga no tiene voluntad de llegar a un acuerdo, y ha pedido al sindicato Amyts que reflexione.
Hernández le ha afeado el “no acudir a las reuniones” por lo que no sabe qué se discute en ellas: “Es un consejero de Sanidad. No es un ministro ni el presidente de la Organización Mundial de la Salud”, ha ironizado.