Cascada de peticiones de dimisión de para la secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodriguez que hace unos días restaba importancia a la rebaja de condenas a agresores sexuales fruto de la ley del 'sólo sí es sí' de la ministra Irene Montero. Incluso en el PSOE se cuestiona que siga en el cargo.
"De los creadores de 'Las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas' llega... '¡Los violadores a la calle!' (...) Miles, oleadas", comentaba entre risas.
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, asegura que se han manipulado sus declaraciones sobre la ley el solo sí es sí y la rebaja de condenas a violadores y advierte de que se trata de una "estrategia peligrosa e irresponsable", al tiempo que ha asegurado que la lucha contra la violencia machista es su prioridad.
Tras hacerse viral el vídeo, la responsable de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha instado a la secretaria de Estado de Igualdad a rectificar sus comentarios, que tacha de "injustificables" y sus palabras han sido también criticadas por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; la ministra de Industria y candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.
Desde la oposión, Inés Arrimadas pide su dimision, Vox llama "psicópatas sin empatía" a los miembors del Gobierno, y Alberto Núñez Feijoo considera "inaceptable" y un "insulto" hacer chistes y reirse por la rebaja de condeas a violadores.
"Manipular lo que hacemos y decimos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable. La lucha contra la violencia machista es nuestra máxima prioridad, ha escrito el Twitter la secretaria de Estado de Igualdad.
"Lamentablemente las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo que vea reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones que ridiculizan y tergiversan las políticas de Igualdad y que, además, se utilice esto para atacar al Ministerio de Igualdad y al Gobierno", ha afirmado Ángela Rodríguez.
Lo cierto es que el enfado y la indignación ha llegado especialmente a las víctimas de violencia de género que, aseguran, se sienten 'abandonadas'.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Violadas, Tina Alarcón, ha asegurado este jueves que siente "indignación" tras las palabras de Angela Rodríguez. "Daba vergüenza oírla", ha declarado a Europa Press.
Alarcón ha pedido "un poco de respeto" para las mujeres víctimas de agresiones sexuales y ha lamentado que existan políticos "con este talante". A su juicio, esto se ve "en las leyes que están saliendo".
Las rebajas de las condenas ya son 141 y en 18 de los casos han conllevado la excarcelación.
La asociación de mujeres juristas Themis considera que lo peor podría estar aún por llegar.