La Abogacía del Estado denunciará un vídeo con disparos a fotos de Sánchez e Iglesias

  • La Fiscalía investigará el video difundido en las redes sociales en el que se ven dos hombres disparando en una galería de tiro contra blancos con los retratos de Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Grande Marlaska y Pablo Echenique

La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de un vídeo en el que se ve cómo disparan contra fotografías de cuatro miembros del Gobierno: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero y Fernando Grande Marlaska y contra el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado esta denuncia de la Abogacía y han mostrado su "total repulsa y condena" de estas imágenes "que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", aseguran.

En el vídeo, difundido en redes sociales, se ven prácticas de tiro contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; los ministros Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, y el dirigente de Podemos Pablo Echenique.

El vídeo ha sido colgado en las redes y retuiteado por miles de personas, y en el mismo aparecen dos hombres, uno de ellos con un arma que, en una especie de galería de tiro, dispara contra las imágenes de estos políticos y las derriba.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que, según las primeras pesquisas, el arma empleada no es la que tienen como dotación reglamentaria las fuerzas de seguridad.

En un mensaje en redes sociales en el que adjunta el vídeo, Pablo Iglesias ha avisado de que las "amenazas de muerte" no les apartará de su tarea de reforzar la justicia social y "una recuperación económica para todos".

También se ha referido a esas imágenes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha asegurado que "normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia". "Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar", ha añadido.