Una delegación de alcaldes del Partido Popular, encabezados por el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a presidentes de delegaciones se desplazará el próximo 9 de febrero a Bruselas para denunciar ante las instituciones europeas un reparto partidista de los fondos para la recuperación.
El PP ha previsto encuentros con representantes de la Comisión Europea, el Europarlamento, el Comité Europeo de las Regiones y con representantes del PPE, según han indicado a Efe fuentes del PP.
Además del alcalde de Madrid, en la comitiva estarán los regidores de Zaragoza, Jorge Azcón; Santander, Gema Igual Ortiz; Alicante, Luis Barcala Sierra; Teruel, Emma Buj Sánchez, y Málaga, Paco de la Torre, junto con primeros ediles de ayuntamientos de menor tamaño y presidentes de diputaciones provinciales.
El objetivo del viaje es doble: hablar de fondos europeos y también de despoblación. En el caso de los fondos, los populares denunciarán un trato "discriminatorio". Denuncian que a pesar de ser el partido con mayor número de consistorios, el 70 % de algunas órdenes de subvencionen se dan a Ayuntamientos del PSOE. "No se justifica", recalcan.
“No vamos a malvender España a Bruselas, vamos a defender los intereses de los españoles”, justificó José Luis Martínez-Almeida, reclamando que los fondos “tienen que llegar a todos por igual con independencia de quién gobierne” en una comunidad o ayuntamiento.
Como ejemplo concreto, puso que Madrid recibirá del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones un total de 10 millones de euros para un proyecto, y que Barcelona, con la mitad de la población, recibirá 9 por el mismo proyecto. “Queremos ser iguales ante la ley”, protestó el alcalde.