Entre las nuevas 8 áreas de salud afectadas por las medidas de restricción de movilidad en la Comunidad de Madrid, y fuera de la capital, se suma un nuevo municipio a la lista: Alcorcón. Y lo hace con dos áreas de salud afectadas. Son las de Doctor Trueta, que está a la cabeza de la incidencia, y Miguel Servet.
Se lo esperaban
Los vecinos de Alcorcón se esperaban 'caer' en la lista de zonas con restricciones más severas. Un rumor circulaba desde principios de semana y aún así, no terminan de resignarse. Y eso que son conscientes de que Doctor Trueta es una de las zonas con mayor incidencia de Covid-19 en toda la región: 1.300 casos positivos por cada 100.000 habitantes, datos acumulados en los últimos 14 días.
Junto con la zona de Miguel Servet, estas medidas restrictivas afectarán en este municipio a 29.000 personas, es decir, uno de cada seis habitantes de Alcorcón.
La peor parte, dicen sus vecinos, se la llevan los que se dedican al sector de la hostelería, que aseguran que tendrán entre un 50% y un 60% menos de caja por tener que cerrar sus negocios a partir de ahora a las 22 horas y por tener que eliminar el servicio en barra.
En Fuenlabrada, más de la mitad con restricciones
Por su parte, Fuenlabrada suma un nuevo área de salud afectada por las nuevas restricciones a las tres que ya tenía. Así, Panadera, se une a las de Francia, Alicante y Cuzco. Esto suma cerca de 38.000 nuevos habitantes que tendrán que aprender a convivir con las nuevas medidas. Además, el área de Panadera incluye dos polígonos industriales. Entre ellos, el famoso Cobo Calleja.
En el último informe de Sanidad, la incidencia de esta zona de Fuenlabrada era de 1.078 casos por cada 100.000 habitantes (dato de casos acumulados en los últimos 14 días).
Fuenlabrada cuenta con 7 áreas de salud y ya tendrá cuatro bajo el peso de las nuevas normas restrictivas a partir del próximo lunes.