El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que va a convocar un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid el viernes de la próxima semana para mostrar la "repulsa" de la capital a la Ley de Amnistía, en el marco del acuerdo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, líder de Junts.
Así lo ha adelantado frente a la Catedral de La Almudena, el día en el que se celebra la patrona de Madrid. El anuncio llega después de que PSOE y Junts hayan cerrado de madrugada un acuerdo para investir a Sánchez, que incluye la amnistía y casos de 'lawfare'.
El alcalde ha defendido que desde el Ayuntamiento de Madrid van a mostrar el apoyo "inquebrantable" de la ciudad a la Constitución de 1978, al Estado de Derecho y a la democracia. Su objetivo es que la capital muestre su apoyo "a la España constitucional" y la "repulsa" al pacto de investidura de Sánchez con Puigdemont para "amnistiar terroristas, corruptos y golpistas".
Quiere también Almeida que el Pleno de Cibeles muestre su rechazo al "ataque más grave a la democracia española", que se ha producido con "la complicidad" del PSOE.
"La próxima semana, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid estoy seguro de que mostrará su repulsa a la Ley de Amnistía y al acuerdo "vergonzante que han alcanzado", ha manifestado. "Es una Ley de amnistía incompatible con los valores básicos de la democracia", ha valorado Almeida, quien ha estado en que es "profundamente inmoral" porque obedece al interés particular de Pedro Sánchez por revalidar el cargo.