El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de "confabularse con los que quieren mutilar" la nación española y ha llamado a una reacción conjunta de todos los demócratas ante este "proceso de capitulación" que, a su juicio, ha decidido emprender el candidato socialista con su "acuerdo de la verg~enza" con Junts a cambio de ser investido presidente.
En una declaración en la sede nacional del PP en la calle Génova, Feijóo ha afirmado que es "difícil imaginar mayor claudicación" y ha subrayado que este "desafío" requiere una reacción "institucional, legal, política y social" que "debe de ir más allá de los márgenes de los partidos políticos".
El líder del PP ha subrayado que este pacto supone además la desaparición del PSOE: "España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido", ha dicho.
Sánchez ha cedido a un chantaje
Tras asegurar que Sánchez "se ha rendido a exigencias del independentismo", Feijóo ha garantizado que el PP ni se va a "rendir" ni va a "fallar" a los ciudadanos, máxime cuando, a su juicio, el PSOE ha "desaparecido" y los independentistas "están ganando".
"Sánchez está cediendo por entero al chantaje del independentismo, una entrega completa y sin matices que pagaremos todos los españoles, con nuestros impuestos, con nuestros derechos y con nuestra dignidad", ha avisado.