El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este lunes el "guantazo" que se ha llevado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las elecciones europeas de este domingo y ha parafraseado al ministro de Transportes, Óscar Puente, al asegurar que el jefe del Ejecutivo es "un puto perdedor".
"Mi valoración del resultado de ayer es que hay un ganador y hay un perdedor. Hay un ganador que es el Partido Popular, que triplica la diferencia con el PSOE en términos porcentuales, y que saca 700.000 votos al PSOE. Y yo recuerdo la euforia desmedida de Pedro Sánchez diciendo el guantazo que le vamos a pegar a (Alberto Núñez) Feijóo el domingo. El guantazo es el que se ha llevado Pedro Sánchez", ha valorado el alcalde ante los periodistas desde los jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro.
Después de que Óscar Puente asegurara que Sánchez era "un puto amo", ha subrayado que lo es que es "un puto perdedor" porque "se ha presentado a cinco elecciones generales, ha perdido tres de las cinco, y solo ha ganado dos, con el peor resultado que ha tenido un candidato del PSOE".
Martínez-Almeida ha cargado contra la "deriva" del PSOE al asumir que "la derrota es buena" y ha censurado que a Sánchez le "dé igual ser un perdedor". "No tiene vocación de ser mayoría, no tiene vocación de que la mayor parte de los ciudadanos se agrupen en torno al proyecto PSOE. Él tiene la vocación de ser presidente del gobierno y le da igual perder mientras pueda ser presidente", ha asegurado.
Considera que "le da igual" que el PSOE solo haya pintado de rojo Cataluña, Navarra, Canarias y dos provincias del País Vasco y se ha preguntado "si merece la pena perder España para que Pedro Sánchez gane".
Después de que el PP haya ganado las elecciones europeas de este domingo al reunir 5,9 millones de votos, el 34,2%, y 22 escaños en la Eurocámara, el alcalde ha señalado que con este resultado el PP "se prepara para gobernar España".
"Hoy ni nos manda carta ni salió ayer en rueda de prensa. Una cartita nos podría mandar hoy para ver cuál es su opinión", ha subrayado el alcalde sobre Sánchez, a la vez que se ha preguntado por qué el presidente convocó elecciones generales tras su resultado en las autonómicas y municipales, con una derrota "inferior" a la que obtuvo ayer.