El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este martes a las asociaciones que dan comidas y alimentos a madrileños que lo necesitan que "cuando se pasa hambre, no hay problemas de datos", por lo que ha vuelto a pedirles que faciliten al Consistorio la información de las personas que recurren a ellos para "que quien tenga necesidad alimentaria tenga cobertura".
"Cuando se pasa hambre, no hay un problema de datos, no porque no sea importante, sino porque siempre hay soluciones en Derecho", ha trasladado tras la justificación de diversas asociaciones de que no podían facilitar datos solicitados por vulnerar la ley de Datos.
Por ello el regidor ha vuelto a pedir que proporcionen al Consistorio "todos los datos, que den la tarjeta de dirección de Servicios Sociales de la Junta de Distrito; la responsabilidad es del Ayuntamiento pero no se puede hacerlo si las asociaciones no colaboran".
El alcalde ha vuelto a pedir a esas personas y asociaciones a "que se pongan en contacto con nosotros para articular un mecanismo para que quien tenga necesidad alimentaria tenga cobertura. No descansaremos hasta conseguirlo", ha concluido.