"Tengo un compromiso de tres años, y espero que alguno más, con los ciudadanos de Madrid", asegura el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en una entrevista en Telemadrid, realizada por Manu Pérez y María Rey.
Al ser preguntado por su futuro, el regidor sostiene que "no tengo pensamiento alguno de dar el salto a la política nacional".
Martínez-Almeida asegura tras la pandemia que "el sufrimiento de mucha gente te hace empatizar aún más con los ciudadanos y darte cuenta de que somos los mas cercanos a ellos en el día a día". Reclama al Gobierno central poder utilizar los remanentes de tesorería para hacer frente a la crisis social que se avecina.
“Si el Gobierno de la nación quiere que haya un escudo social tiene que darnos ya esos medios”, reclama.
Durante la pandemia “los madrileños están actuando con una responsabilidad ejemplar” ha afirmado al tiempo que reclamaba “llevar siempre la mascarilla para que no se puedan producir contagios. La mejor vacuna somos todos y cada uno de nosotros”.
Martínez Almeida advertía que “no nos deben preocupar tanto los rebrotes como que esos rebrotes se puedan controlar” y aseguraba que “tenemos la capacidad logística necesaria para adoptar cualquier medida de aislamiento o confinamiento que adopte la autoridad sanitaria” ·
Todo ello sin dejar de pensar en el futuro más inmediato, en el que reconoce que "habrá que gestionar más y mejor, posiblemente con menos, pero hay que dotar a Madrid de las infraestructuras necesarias.