El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este miércoles, 15 de junio, al cumplirse tres años del Gobierno de coalición PP-Cs en la capital, que Madrid "está mejor que hace tres años" gracias a un "fructífero" mandato, si bien ha apuntado, en referencia velada a los comicios de 2023, que "lo mejor está por venir".
Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han hecho balance de este trienio arropados por todos los integrantes del Ejecutivo, han vuelto a ensalzar una coalición y han resaltado una vez más su "fortaleza" pese a las diferencias de ambas formaciones y de todas las vicisitudes que se han ido concatenando desde 2019.
"Son tres años en los que les podemos ofrecer un balance positivo, porque Madrid está mejor que hace tres años. Está más preparada para afrontar el futuro, está en condiciones para dar un salto de calidad extraordinario y ser un referente de las grandes ciudades, y en condiciones de construir la ciudad más próspera de toda España", ha trasladado durante el acto del tercer aniversario en el monumento de Alfonso XII en el Retiro, donde ha estado presente todo el equipo de Gobierno.
Para el regidor, la capital, que es "libre, abierta, próspera, dinámica, tolerante", también está en esta buena situación gracias al talante de los madrileños, de quienes han aprendido y han "tomado ejemplo".
Respecto a su coalición con Ciudadanos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que su coalición es un "oasis" en comparación del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, y ha agradecido el trabajo acumulado por los ediles de ambas formaciones. "En relación a si se puede repetir este Gobierno de coalición o no, esa es una pregunta que tendrán que responder los madrileños el 28 de mayo de 2023. Son ellos quien tienen la clave. Lo único que puedo decir es que, desde luego, aspiro a gobernar en solitario con el PP y aspiro a gobernar en solitario porque eso quiere decir que habré logrado reunir al confianza muy mayoritaria de los madrileños", ha abundado Almeida.