Ayer martes fueron los más pequeños y este miércoles es el turno de los mayores. Vuelven a las aulas más de 240.000 alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO y Primero y Segundo de Bachillerato. Pero algunos no están de forma presencial, siguen la clase desde casa en aulas híbridas.
María, profesora, comienza su clase con la mitad de los alumnos desde sus casas. Un reto educativo que, gracias a la tecnología, permite integrar a todos los alumnos.
Desde casa y como si estuvieran allí
A través de una aplicación instalada en sus dispositivos electrónicos pueden seguir las clases desde su casa como si estuvieran presentes. Una aplicación que aprendieron a usar durante el confinamiento.
La pantalla, cámara y micrófono instalados permiten seguir cada detalle e incluso pueden interactuar. Desde casa Candela nos cuenta cómo está siguiendo la clase “sin ninguna dificultad como si estuviera allí”.
El colegio CEU San Pablo de Sanchinarro, cuenta con 450 alumnos de 3º, 4º de la eso y 1º y 2º de Bachillerato, pero, en caso de cuarentena están preparados para adaptar este sistema a todos los niveles, según asegura su director Carlos Ortiz, y conseguir de esta forma que los alumnos no paren las clases.