El Ayuntamiento de Madrid instalará cámaras de vídeovigilancia en la Puerta del Sol, en el oficioso barrio de Chueca, en Antón Martín y en el polígono industrial Marconi de Villaverde, como las que ya se están empezando a ejecutar en los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo ha anunciado en su primer debate del estado de la ciudad como regidor, celebrado este miércoles en el Palacio de Cibeles en una sesión extraordinaria del pleno semipresencial.
El regidor ha enmarcado estas cámaras en "garantizar la convivencia" en la ciudad, más allá de en Tetuán y Puente de Vallecas, en puntos del distrito centro donde se entiende que son "imprescindibles" y en el polígono industrial Marconi de Villaverde.
Fuentes municipales indican a Efe que en las semanas "próximas" se iniciará el proceso con los estudios previos para su colocación que podría completarse en un año.
La iniciativa ha sido bien recibida por los comerciantes que consideran que incrementará la seguridad en sus negocios, aunque algunos ciudadanos estiman que pueden suponer una merma para sus libertades.