Angel Carromero comparecerá el 9 de mayo en la comisión del presunto espionaje a Ayuso

  • El presidente de la EMVS niega que se espiase desde la empresa
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El que fuera director de Coordinación de la Alcaldía, Angel Carromero, podría comparecer el 9 de mayo en la comisión de investigación del presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Según han explicado los grupos a los medios de comunicación durante una pausa de la sesión de este viernes, se ha llegado en la Junta de Portavoces que se vuelva a llamar a los comparecientes.

Esta mañana en la séptima sesión de la comisión municipal de investigación ha comparecido el presidente de la EMVS y titular de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Alvaro González, que asegura que se enteró el pasado 11 de enero del "rumor" del presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Se enteró de boca del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien no le informa de su fuente. "Me dice que le ha llegado un rumor de que podía ser alguien de la EMVS quien hubiera contactado con una agencia de detectives. Me pide que indague y me dice que puede ser esa agencia", ha apuntado.

Alvaro González / REDACCIÓN
Alvaro González |REDACCIÓN

El "rumor" era que "podía ser alguien de la EMVS" quien hubiera contactado con la agencia de detectives, en concreto, un trabajador de comunicación, pero no se dieron nombres. Se preguntó por dicho rumor al periodista David Fernández y al consejero delegado de la empresa, Diego Lozano, quienes negaron tener "nada que ver" con él. También le aseveraron "que no ha habido contratación de ningún detective".

Gonzalez ha explicado que si no se lo comunicó al vicepresidente de la EMVS, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), fue porque era un "simple rumor".