En Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), los bomberos han controlado el incendio declarado la noche de este lunes en la nave de la empresa agrícola 'Mabe Hortofrutícola'.
No se han registrado heridos y los efectivos continúan en el lugar para contener y enfriar la zona. Las instalaciones resultaron calcinadas.
Esta empresa da empleo directo a más de 1.200 personas y cuenta con más de 450 socios. El alcalde de la localidad, Francisco Góngora, ha lamentado esta "tremenda tragedia" en unas instalaciones "nuevas, porque se terminaron hace cuatro años", de una cooperativa con una inversión de más de 25 millones de euros en la zona.
El presidente de la cooperativa, Antonio Ruiz, ha afirmado que "nadie puede estar preparado para una catástrofe de estas características" tras el incendio.
Ha señalado que aún se desconoce cómo o dónde pudo originarse el incendio pues cuando se inició estaba reunido con unos agricultores para planificar la próxima campaña y "llegó una muchacha gritando: fuego, fuego".