La vicepresidenta tercera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha afirmado este martes que considera que la situación que se está viviendo en Gaza es un "genocidio", aunque ha puntualizado que corresponde a los tribunales calificarlo de este modo.
Ribera señala que lo que se está viendo en la región es "terrible y enormemente espantoso" y "se acaban los adjetivos" para describirlo porque hay una población civil que está siendo "masacrada" y no tiene posiblidad de defenderse.
"Incluso en tiendas de campaña donde habitan mayoritariamente mujeres y menores de edad como vimos ayer", ha señalado en referencia a un bombardeo israelí a un campo de desplazados en Rafá en el que muerieron al menos 45 personas.
"Es algo muy parecido a lo que algunas personas entendemos en términos comunes y desde luego, a título personal así lo entiendo yo como genocidio", ha expresado Ribera sumándose así a la titular de Defensa, Margarita Robles, que este fin de semana calificó del mismo modo lo que sucede en Oriente Próximo.
No obstante Ribera ha señalado que esta calificación corresponde hacerla a la Justicia "al Tribunal Penal Internacional, a la Corte Internacional de Justicia", según ha indicado en una rueda de prensa celebrada este martes.
Robles y Ribera son las primeras integrantes del ala socialista del Gobierno que se expresan en estos términos, utilizados previamente por la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz.