El artista Antonio López ha avanzado cómo será la escultura ‘El hombre de Coslada’, que complementará a su obra ‘La mujer de Coslada’, inaugurada en 2010, en una rueda de prensa en la localidad en la que ha avanzado que será un busto de seis metros de altura que mirará al frente y reflejará su belleza interior.López, que ha comenzado a trabajar en la idea de la obra, encargada por el
Ayuntamiento de Coslada, ha adelantado que la futura obra seguirá el canon griego, que “creó un hombre y una mujer que eran ejemplares, un cuerpo que expresaba algo interior”.
El busto de ‘El hombre de Coslada’ estará realizado en bronce y emergerá del suelo, al igual que la obra de ‘La mujer de Coslada’, a la que completará, y se ubicará cerca de ella, junto al centro cultural de la localidad que lleva el propio nombre del autor.
“Pienso en cómo debe ser: tiene que tener una edad semejante, tiene que tener belleza, nobleza, combinarse con esa mujer que mira al cielo y sugiere un mundo espiritual, tiene que ser su compañero y tiene que ser una buena compañía para vosotros”, ha señalado.
Ha añadido, además, que deberá ser hermosa “tanto en el continente como en el contenido” y mostrar de ese modo su “belleza interior”. Del mismo modo para ‘La mujer de Coslada’ encontró en la Facultad de Bellas Artes “a una chica que hizo posible esa escultura”, para ‘El hombre de Coslada’ ha comenzado por realizar bocetos de jóvenes entre 22 y 30 años.
“Eso no se puede hacer inventando, eso lo hacía Miguel Ángel y lo hacían los griegos porque tenían al hombre y la mujer en la cabeza, ahora cada uno tenemos a nuestro hombre y a nuestra mujer”, ha señalado.
El artista ha explicado que ‘El hombre de Coslada’ es “una escultura que parecía que estaba esperando, porque ya desde el principio se hablaba de la posibilidad de hacer una pareja”. “Una mujer significa mucho, pero un hombre y una mujer significa todo”, ha añadido.