Vox dice cerrar definitivamente su crisis interna, generada tras la salida de Macarena Olona, y lo hace con el nombramiento de Ignacio Garriga como nuevo secretario general del partido.
El hasta ahora secretario general, Javier Ortega Smith ha estado este viernes en Buenos Días de Telemadrid, y ha asegurado que ha sido él quien ha solicitado dejar el cargo para dedicarse a su candidatura a la alcaldía de Madrid.
Garriga, ha dicho que el relevo no se debe a "intrigas palaciegas" ni a la influencia de la exdirigente Macarena Olona.
"No ha habido intrigas ni cosas raras, de verdad que todo es más sencillo", ha indicado en su primera rueda de prensa como secretario general, en la sede del partido en Madrid, respecto a la posibilidad de que la gestión de Ortega Smith ante la petición de Olona para reingresar en el partido le haya podido costar el cargo.
Vox celebra este fin de semana su evento Viva22, que nació el año pasado como inicio del curso político y pretenden que se convierta en una cita fija anual para crear comunidad entre sus seguidores, reunir a militantes de toda España y marcar las que serán sus principales líneas políticas para los próximos meses.