La Audiencia Provincial de Madrid ordena repetir el juicio que se celebró el pasado 3 de diciembre contra una joven de 18 años por okupar hace un año la vivienda de su abuelo en la calle Atocha al considerar que se incurrió en una "infracción" en la valoración de la prueba practicada en la vista y al constar en la causa que no había autorización previa por el titular del piso.
Así consta en una sentencia, al que ha tenido acceso Europa Press, en la que los magistrados estiman el recurso interpuesto por la Fiscalía de Madrid contra la sentencia que exoneró a la chica y a su pareja de un delito de usurpación.
Así, la Sección anula el juicio y ordena devolver las diligencias al Juzgado de procedencia, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid.
La okupación se remontan al pasado verano cuando Vicente Moreda, de 87 años, recibió estando en Cartagena una llamada de un vecino alertando de que una chica había entrado en su casa.
El afectado llevaba dos meses en esta localidad al estar ingresado en un hospital y estar su mujer ingresada en una residencia al sufrir Alzheimer.
La familia contaba a las cámaras de Telemadrid en aquel momento que la joven "nunca vivió allí", ni contaba con el permiso expreso del propietario.