El Ayuntamiento de Madrid implementará las nuevas restricciones de la Comunidad, pero a día de hoy sigue barajando “varios escenarios” porque las limitaciones, que según el Consistorio contendrán “restricciones a la movilidad”, “no están cerradas” ni “detalladas”.
“Parece evidente que lo que vienen son algunas restricciones a la movilidad, pero no nos corresponde fijar esas medidas, sino esperar a que se terminen de definir con su literalidad exacta para ver de qué manera las implementamos. Eso es lo que le puedo decir en estos momentos”, ha afirmado este jueves la portavoz municipal y responsable de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
“Toca ser prudentes” a la espera de que la Comunidad de Madrid anuncie un paquete de medidas “que van a ser contundentes” porque la situación es de “preocupación”. "Tenemos que atajar esta situación ya, Madrid no está en una buena situación, tenemos que tomar medidas eficaces y contundentes, confiamos en que la Comunidad de Madrid las va a concretar a lo largo de las próximas horas”.
La portavoz municipal ha defendido además que “no es un debate positivo hablar de estigmatizaciones de los diferentes barrios” sino que “es evidente” que en algunos lugares “hay una incidencia mayor” y “se hace necesario actuar de manera importante en esos focos”. “Las cifras nos dicen que hay algunos barrios, algunas zonas básicas de salud, afectadas con un mayor grado de incidencia en algunos distritos, pero tenemos preocupación por toda la ciudad de Madrid y creemos que las medidas que se tomen deben ir encaminadas a dar solución a la situación de toda la ciudad de Madrid independientemente de haya que toma medidas más específicas en algunos de los barrios”, ha señalado.
El Ayuntamiento ha reclamado de nuevo responsabilidad individual y que los ciudadanos sean “escrupulosos” en la prevención del virus porque “esto no ha terminado” y a día de hoy aún no hay tratamiento efectivo ni vacuna contra el coronavirus. “Esto está siendo largo, está siendo complicado”, ha admitido Sanz.